Proyección isométrica.

¿Qué es perspectiva
isométrica?

Es la representación gráfica convencional de un objeto geométrico, en la que deben proyectarse tres de sus caras unidas en un punto común llamado vértice. Es conveniente tener presente que en la vista isométrica, las caras y aristas que conforman un objeto geométrico se encuentran en sus verdadera magnitud, si son paralelas y perpendiculares, respectivamente, a dos planos de proyección. La vista isométrica tiene la ventaja de permitir la obtención del desarrollo, plantilla, manufactura o construcción del objeto geométrico en ella representado y por esta razón adquiere gran importancia. 

Características


En planos isométricos, hay 120 grados entre dos de los tres ejes. Esto significa que un cubo representado en proyección isométrica se dibuja como tres paralelogramos iguales. Las líneas verticales en el objeto original permanecen verticales en proyección isométrica, mientras que los bordes de los planos horizontales se dibujan a 30 grados sobre la horizontal. La perspectiva isométrica conserva las proporciones relativas de los objetos 3D, a diferencia de los planos de perspectiva regular donde los objetos más cercanos parecen más grandes que los objetos más distantes.

Ejes isométricos

 La base del dibujo isométrico es un sistema de tres ejes que se llaman "ejes isométricos“ que representan a las tres aristas de un cubo, que forman entre sí ángulos de 120° 




LÍNEAS ISOMÉTRICAS:  Son aquellas líneas que son paralelas a cualquiera de los tres ejes isométricos.

LÍNEAS NO ISOMÉTRICAS: Son aquellas líneas inclinadas sobre las cuales no se pueden medir distancias verdaderas; estas líneas cuando se encuentran presente en un dibujo isométrico no se hallan ni a lo largo de los ejes ni son paralelas a los mismos. Además las líneas no isométricas se dibujan tomando como puntos de referencia otros puntos pertenecientes a líneas isométricas.


Resultado de imagen para lineas isometricas y no isometricas



Comentarios